top of page
Search
  • Writer's pictureLeo Corry

Números - No Política

Bueno ... algo totalmente diferente esta vez. En estos días sale en España la traducción de un libro que publiqué originalmente en inglés en Oxford University Press (2015), y que está dirigido a una audiencia relativamente amplia de lectores que se interesan por temas científicos, aunque no pueda describirlo propiamente como "ciencia popular".



El libro cuenta la historia del concepto de número desde los tiempos de Pitágoras hasta el siglo XXI, pasando por la antigua Grecia, el Islam, la Europa del Medioevo y del Renacimiento, la revolución científica y la era moderna. Está dirigido a lectores que sientan curiosidad por las matemáticas y quieran conocer algunos detalles de su desarrollo histórico.

No es ciencia popular, y a la vez no es un libro demasiado exigente desde el punto de vista técnico, pero obviamente quien se retrae instintivamente al ver una fórmula matemática o un triángulo o un teorema ... bueno ... probablemente ésta no será su lectura preferida. Sin embargo, si no ustedes ... entonces tal vez quieran envíar el link a quien les parezca que pueda serle relevante. Aquí adjunto la tabla de contenidos:


BHN
.pdf
Download PDF • 137KB

Y por supuesto, quien prefiera la versión inglesa original, podrá encontrarla acá:







101 views0 comments

Recent Posts

See All

Ante la tragedia que vivimos

El 7 de octubre de 2023, día de la festividad judía de Simhat Torá, ha sido el día más aciago en la historia de Israel en los últimos 50 años (y tal vez en toda su historia). Exactamente cincuenta año

ISRAEL VISTA DESDE ADENTRO

bottom of page