top of page
Search
  • Writer's pictureLeo Corry

Un intento de explicar la situación actual en Israel

En un intento de ayudar a entender la situación que estamos viviendo en Israel en este momento, publico acá más abajo el link a una conversación que mantuve ayer sobre este tema con Napoleón Bravo en su canal de YouTube. Los invito a escuchar. Como de costumbre, las opiniones que expreso no son necesariamente las de la mayoría en el país.


En un post que publiqué un día antes de que explote esta vuelta reciente de enfrentamiento ante el Hamás, expliqué el interés directo de Netanyahu y sus entornos en subir el nivel de la tensión frente a la población árabe, motivado en consideraciones politicas y personales de la más baja categoría. No creo que alguien pensó que se llegaría a lo que hemos llegado, pero no debemos ignorar o olvidar cuál fue la actitud irresponsable donde empezó todo esto.


Esta última noche fue una verdadera pesadilla en este país, no sólo por los cohetes que siguen cayendo, sobre todo en el sur, sino también por la violencia interna que se sigue desarrolando. No se trata de brotes espontáneos que expresan una ira que se desborda, sino de actos premeditados y perfectamente organizados y dirigidos a través de las redes sociales. Grupos organizados y muy bien preparados de judíos que llegan de los territorios conquistados, están aplicando a los árabes que viven dentro de los límites de Israel (sobre todo en Yaffo y Akko) el mismo tipo de terror que han aplicado durante décadas a los habitantes palestinos de los territorios. Líderes religiosos islámicos siguen instigando a sus fieles a manifestarse violentamene, y la cantidad enorme de armas que las organizaciones cirminales en la sociedad árabe han amasado en los útlimos años, (mientras la policía israelí prefería no actuar contra ellos: "que se maten los unos a los otros, mejor así ..."), amenazan a los habitantes del país más que nunca.


Nuestros líderes políticos, a quienes generalmente les encanta hablar desenfrenadamente por todos los medios, aunque no tengan nada que decir, casi ni se manifiestan públicamente en estos días trágicos y prefieren esconderse en sus huecos. Peor aún, cuando hablan, nos hacen entender claramente en que manos irresponsables e incompetentes se encuentra hoy en día nuestra seguridad.
Todavía no se ha escuchado al primer rabino o líder religioso que tenga el mínimo de valor para salir al público y decir claramente que esa violencia que estamos viviendo es inaceptable y debe pararse inmediatamente.

Todo esto es un gran triunfo para el Hamás, sin duda.




555 views1 comment

Recent Posts

See All

Ante la tragedia que vivimos

El 7 de octubre de 2023, día de la festividad judía de Simhat Torá, ha sido el día más aciago en la historia de Israel en los últimos 50 años (y tal vez en toda su historia). Exactamente cincuenta año

ISRAEL VISTA DESDE ADENTRO

bottom of page